1er CONSEJO ESCUELA DE ECONOMÍA... INFORME REPRESENTANTE ESTUDIANTES

20.06.2011 10:34

1er  CONSEJO ESCUELA  DE ECONOMÍA

 

Saludo especial a todos los estudiantes de Economía. Me permito informarles que el día Miércoles 15 de Junio de 2011  en el salón del Consejo de Escuela, tomé posesión como el nuevo Representante de los estudiantes de Economía ante las directivas del mismo: Jorge Luis Navarro –Director de Escuela; Rafaél Téllez Sánchez  y Héctor Alirio Méndez – Representante de los profesores y el profesor Jorge como Representante  de la Facultad de Ciencias Humanas.

 

Asumo este cargo con gran responsabilidad, teniendo en cuenta que represento los intereses y bienestar de los estudiantes de Economía ante la máxima autoridad de nuestra escuela.  

A continuación me permito darles a conocer brevemente la relatoría de lo que ocurrió en ese primer consejo de Escuela:

  • Propuesta de Realizar Maestría:

Se le dio espacio al Profesor Gonzalo Patiño, quien presentó –de manera informal-, la propuesta de que nuestra escuela realice un programa de Post grado a nivel de maestría. El profesor Patiño afirma que la escuela cuenta con la capacidad de Profesores con Doctorados y maestrías que los faculta  para ejercer su profesión a este nivel. Además de ser una de las escuelas que cuenta con mayor número de profesores de planta: 16.

 

Propuesta que se llevó a elección y se aprobó en primera instancia  de manera unánime por los presentes, supeditado a que en el próximo consejo presente de manera  formal y detallada los objetivos y la metodologías del mismo. Cabe aclarar que está en estudio el nombre de dicha maestría.

  • Prácticas empresariales:

Seguidamente, se puso sobre la mesa el tema de las Prácticas empresariales para obtener título. Al respecto se evidenció por parte del Director un “inconveniente” pues realmente no se le está haciendo un seguimiento específico a las funciones que desempeñan los estudiantes. Se ha encontrado en algunos casos, que dichas funciones son totalmente ajenas a lo que en requisito debería ejercer el estudiante de Economía de últimos semestres.

 

Ante ello, se acordó llevar a cabo un seguimiento periódico –no solo en el papel-, por parte del profesor en cargado de dirigir esta práctica con el objetivo de que el estudiante ejerza funciones de su competencia. Y a su vez se evalúe la pertinencia y obtención  de los logros.

Adicionalmente, el Director resaltó la importancia de que al estudiante se le respete sus derechos de propiedad intelectual  al momento de realizar una monografía de su autoría. Al respecto, se enfatizó que el Informe de práctica –como requisito de grado, no puede ser el mismo proyecto de la empresa, sino un soporte o fuente de información para su elaboración.

  • Otros

Se aprobaron unas solicitudes de homologación de materias de algunos estudiantes.

Po último, presenté, en nombre de algunos estudiantes,  quejas y sugerencias ante el Consejo,  respecto al no muy buen desempeño de un profesor de seminario con el horario, pertinencia de contenido de la materia, las cuales fueron atendidas por este cuerpo colegiado. Tomándose cartas en este asunto.

 

Finalmente dados los incidentes de protesta se suspendió la reunión de Consejo aprox.  las  10:40 a.m.

 

Quedo atento a cualquier inquietud, observación o sugerencia de los estudiantes; recordándoles mi compromiso con ustedes y con mi Plan de Trabajo: “Representación Seria e Incluyente”.

 

Cordialmente,

CHRISTIAN CAMILO RUEDA SARMIENTO

Representante Estudiantes de Economía

 

 

Gracias por su atención.