3ª RELATORÍA CONSEJO DE ESCUELA DE ECONOMÍA

17.08.2011 07:53

El pasado miércoles 10 de Agosto se llevó a cabo el Consejo de Escuela contando con la participación del Director Jorge Navarro, los profesores Héctor Méndez; Rafael Téllez y quien los representa.

 

Dentro de lo más destacado tenemos:

 

  • CAMBIAN LAS PRUEBAS ECAES: ¿Se abre un nuevo debate?

 

El Director notificó al consejo el nuevo direccionamiento de las pruebas Saber-Pro (Profesional). A partir del mes de noviembre 20 de 2011 se el ICFES implementará una prueba piloto en las que se medirán las competencias de los universitarios  y no los conocimientos específicos de cada disciplina.

 

Las preguntas serán genéricas e iguales para economía, ingenierías,  trabajo social, sociólogos, historiadores, administradores de empresas, entre otros; según informó el Director de la escuela, quien a su vez propuso una reunión con los próximos estudiantes que van a presentar el ECAES para darles a conocer dicha situación.

 

  •  INASISTENCIA DE ALGUNOS PROFESORES A SUSTENTACIONES FINALES

 

El profesor Amado Guerrero presentó una queja de la no asistencia de los docentes a las sustentaciones de grado. Situación preocupante si se tiene en cuenta que además de ello, se incumple (en algunos casos) en los plazos de entrega de anteproyecto y proyecto de grado por parte de evaluadores perjudicando de esta manera a los estudiantes a punto de graduarse.

 

Se concertó tomar decisiones que solucionen estos inconvenientes.

 

  • ¿DEMASIADO RUIDO?

 

El Director da a conocer, una vez más, la queja por parte del Decano de Ciencias Humanas, por el ruido en los pasillos que según él, es responsabilidad (en parte) de los profesores de Economía cuando citan a los estudiantes y/o los hacen esperar en la puerta de la escuela.

 

Pero, hay que tener en cuenta que: no solo estudiantes de Economía son los que permanecen en esta área; no se puede evitar el tránsito por estas zonas y además es un área de atención al público.

 

En lo personal, hay mucha discrepancia con la apreciación del Decano.

 

De esta manera expreso lo más relevante que ocurrió en esta sesión.

 

 

CHRISTIAN CAMILO RUEDA SARMIENTO

Representante Estudiantes de Economía