RELATORÍA 2º CONSEJO ESCUELA DE ECONOMÍA

06.08.2011 08:52

 El pasado miércoles 27 de Julio se llevó a cabo esta sesión de Consejo. Vale la pena dar a conocer a la comunidad estudiantil lo más destacado:

 

 SOLICITUD TRANSPORTE PARA CONGRESO EN SANTA MARTA

Ante el Consejo presenté la solicitud formal de una ayuda económica para cubrir los gastos en transporte de los estudiantes interesados en asistir y representar a nuestra universidad en el 26º Congreso Nacional de Estudiantes de Economía a realizarse los días 18 al 21 de Octubre (Ver anexo carta). El consejo en cabeza del Director manifestó su deseo de apoyarnos y espera confirmarlo durante el mes de Agosto; sin embargo hizo la salvedad de no aceptar consumo de licor en el bus; y que en la ciudad de destino se mantenga la cohesión y comunicación del grupo durante el Congreso.

Hasta el momento van más de 60 estudiantes que han confirmado su asistencia al Congreso.

 

ANTIPEDAGÓGICO SEMINARIOS DE 4 HORAS?

Se cuestionó la idoneidad y calidad del aprendizaje en seminario de este tipo teniendo algunas experiencias por parte de estudiantes. No solo por el esfuerzo físico sino por la calidad de los mismos. Ante ello, El Consejo de Escuela acordó revisar el caso y si es procedente no permitir los seminarios de 4 horas seguidas; a menos que haya una justificación que lo haga ineludible.

 

DEMORA EN ENTREGA DE PARCIALES

Se recordó el deber que tienen los profesores (según art. 98 del Reglamento Académico) de entregar en plazo máximo de 8 días los resultados de las evaluaciones. Ante ello, el Director manifiesta que enviará un correo a los profesores dándoles a conocer la inconformidad de los estudiantes ante esta situación.

 

QUEJAS EN DEMORA DE RESPUESTA EN PROYECTOS DE GRADO

De igual manera se da a conocer el inconformismo de algunos estudiantes de últimos semestres por la falta de compromiso de algunos profesores como directores de tesis y el incumplimiento de los tiempos de plazo para la entrega de los conceptos de anteproyecto y proyecto de grado  por parte de los evaluadores.

 

OPCIONES PARA GRADUARSE

La Escuela de Economía tiene 4 opciones de proyecto de grado: Monografía, Pasantía de Investigación, Práctica Social y Práctica Empresarial. El estudiante puede seleccionar solo una para optar título. Pero si empezó con una opción y se quiere cambiar lo puede hacer comunicándolo al Comité de Trabajos de Grado donde manifieste su intención de cambiar de modalidad, así como de tema.

 

BAJAN CRÉDITOS DE 191 A 170 EN LA CARRERA

 Consejo Académico aprueba en sesión del 26 Julio la modificación al pensum del Programa de Economía. Así queda toda la documentación lista para radicarla en el Ministerio de Educación y esperar su concepto.

MÁS DOCTORES

Se espera que para el mes de Octubre del presente año se integren la actividad académica los profesores  Alexandra Cortés Aguilar y  Luís Alejandro Palacios quienes están finalizando sus estudios de Doctorado en España.

 

CERRADA LA CAFETERÍA DEL C.H

El Director de la escuela da a conocer que los administradores de la cafetería de Ciencias Humanas entregaron la concesión,  razón por la cual se encuentra cerrada. Existe una posibilidad de que este  espacio sea empleado para construir un auditorio y más salones; según informaron.

 

De esta manera expreso lo ocurrido en  dicho Consejo. Agradezco a todos los estudiantes por su respaldo y  espero continuar representándolos de la mejor manera posible;  expresando la voz y el interés institucional del estudiantado ante este importante cuerpo colegiado.

 

CHRISTIAN CAMILO RUEDA SARMIENTO

Representante Estudiantes de Economía