RELATORIA 4: CONSEJO DE ESCUELA 14 DE SEPTIEMBRE 2011

15.09.2011 18:01

El día de hoy, se llevó a cabo esta sesión de Consejo. Vale la pena dar a conocer a la comunidad estudiantil lo más destacado:
 
En respuesta a la solicitud realizada por escrito, el Consejo acordó publicar con anticipación, para próximos semestres, un perfil del seminario el Objetivo General,  el nombre del profesor, código, horario, bibliografía  y las temáticas a desarrollar;  información a la que TODOS los estudiantes tendrán acceso. Igualmente si los estudiantes desean conocer a mayor profundidad el programa lo pueden consultar en la secretaría de la escuela, solicitando una copia donde se detalla a profundidad el seminario.  


Se analizó la información registrada en los archivos de la Universidad respecto a las actividades académicas realizadas por el profesor GONZALO ALBERTO PATIÑO, con el fin de renovar la Tenencia como docente. Se estableció  que ha cumplido con los compromisos tanto en: docencia, investigación y extensión y la parte administrativa, y por tanto el Consejo de Escuela conceptúa de manera positiva y recomienda la renovación de la tenencia.  


Se modificó el horario de los Consejos de Escuela, quedando los días miércoles a las 10:00 a.m (los consejos se realizan cada 15 días). A su vez pedí que las respuestas a las solicitudes presentadas por el Representante sean por escrito.  


Reiteré una vez más que los profesores deben entregar las notas de parciales a tiempo (8 días después de realizado), porque es un derecho de los estudiantes y se encuentra en el reglamento estudiantil de pregrado (Cap. Vl art. 98 reglamento Estudiantil pregrado) cité un ejemplo, que generó gran preocupación en el estudiantado, en el que  un profesor entregó el 99% de la nota final del curso el último día que se debía registrar las calificaciones en el sistema y al otro día era la habilitación.  
Se solicitó con vehemencia que esta situación no volviera a suceder.   
 
Agradezco a los estudiantes que manifestaron sus inconformidades y dieron a conocer sugerencias, esto permitió construir una propuesta muy importante que fue aprobada a favor del estudiantado.
 
En representación de los estudiantes:
CHRISTIAN CAMILO RUEDA SARMIENTO